Exposición de calidad internacional del artista Mario Murua en Viña del Mar

Museo Palacio Rioja y Museo Palacio Vergara, todo febrero de miércoles a domingo de 10:30 a 13:00 Hrs. y de 15:30 a 17:00 Hrs.

El Municipio de Cuidados de Viña del Mar tiene el agrado y honor de ofrecer y compartir con la comunidad una nueva exposición de arte de categoría mundial que refleja el sentir, la admiración y el estudio del denominado artista viajero, Mario Murua, por la célebre poeta, diplomática y profesora chilena, Gabriela Mistral.

“Hola&Ola. Brama el huemul en el libro Poema de Chile de Gabriela Mistral” del artista plástico, Mario Murua, reúne el trabajo creativo del pintor nacional en torno a la obra y poemas inconclusos o dispersos que dejó la escritora, primera Premio Nobel de Literatura para Latinoamérica, tras su muerte en 1957.

El artista, pintor y grabador, considerado “Maestro de la Gráfica”, en esta nueva muestra con obras llenas de color y trazos únicos y que se presentan en las salas de exposiciones temporales del Museo Palacio Rioja y del Museo Palacio Vergara, nos transportará a un mundo surreal, donde se reflejan las culturas de los pueblos originarios que habitan
este país y toda América Latina.

El Municipio de Cuidados invita a todas las viñamarinas y viñamarinos a visitar esta muestra del diaguita universal, lucilamente enamorado, que hoy, a sus 70 años recién cumplidos, se yergue entre los surrealistas más aclamados y reconocidos internacionalmente, tanto como lo fue nuestro recordado Roberto Matta, amigo entrañable con quien mantuvo correspondencia hasta su fallecimiento el 2002.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.